Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

El líder indígena confirmó su renuncia a través de un mensaje televisado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
Bolivia’s President Evo Morales addresses the media at the presidential hangar in the Bolivian Air Force terminal in El Alto, Bolivia, November 10, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia minutos después de que las Fuerzas Armadas le “sugirieran” que dejara el gobierno.

El líder indígena confirmó su renuncia a través de un mensaje televisado, después de 14 años en el poder. Dijo que lo hace para someterse a “cualquier investigación”. Afirmó su “voluntad para una investigación justa en apego a los derechos humanos y normativa del país”.

''Decidí esta renuncia para que (Carlos) Mesa y (Luis Ernesto) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos y dirigentes sindicales”, declaró Evo Morales durante mensaje a la nación, donde presentó su dimisión a la presidencia de Bolivia.

Morales había convocado a nuevas elecciones luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontrara “irregularidades” al auditar los comicios de octubre en los que se impuso el mandatario.

Varios ministros y senadores del partido de Evo Morales anunciaron su renuncia. Desde hace 20 días, Bolivia se encuentra sumergida en protestas provocada por el supuesto fraude electoral cometido durante el cómputo de las elecciones generales del 20 de octubre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp