Obispos respaldan pagos a víctimas de abusos sexuales en Francia

Cada obispo se pondrá en contacto con víctimas que conozcan para ofrecerles una cantidad de dinero

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Vatican Media/REUTERS
Imagen de archivo de una reunión del Papa Francisco con la jerarquía de la Conferencia Episcopal de Francia en el Vaticano. 12 abril 2019. Vatican Media/entrega vía Reuters. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE

Los obispos franceses votaron este sábado a favor de un plan para ofrecer pagos a personas que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños por parte de miembros de la Iglesia Católica.

La conferencia de religiosos franceses informó a través de un comunicado que cada obispo se pondrá en contacto con víctimas que conozcan para ofrecerles una “suma única y abultada de dinero”.

Asimismo, indicó que ni el sistema legal francés ni la Iglesia exigen el pago del dinero, que no busca ser una reparación.

“Su objetivo es reconocer que el sufrimiento de las víctimas depende de varios errores en el seno de la Iglesia”, señaló el comunicado de los obispos.

Los funcionarios eclesiásticos no saben por el momento cuánta gente podría ser elegible para recibir los pagos, pero una comisión independiente encargada de investigar los abusos sexuales de miembros de la Iglesia Católica en los últimos 20 años en Francia recogió el testimonio de 2 mil 800 víctimas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga