La COP25 se realizará en España

Tras el cambio de sede se realizará del 2-13 de diciembre.

Actualizado el 04 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo del logo de Naciones Unidas durante la Cumbre sobre la Acción Climática ONU de 2019 en el cuartel general de la organización en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Lucas Jackson/REUTERS

España será la sede de la Conferencia del Cambio Climático de la ONU, luego de que Chile desistiera por los disturbios sociales, de ahí que se realizará del 2-13 de diciembre, informó la ONU en un comunicado.

Las conversaciones sobre el cambio climático conocidas formalmente como COP25, se llevarán a cabo según lo planeado originalmente, pero en Madrid, a más de 10 mil kilómetros de distancia de la capital de Chile,

Cabe recordar que el gobierno de Chile anunció el miércoles que desistiría de ser el anfitrión tanto de la cumbre climática de diciembre como de un encuentro de líderes del Asia Pacífico, después de dos semanas de protestas que han dejado al menos 18 muertos.

“Una excelente noticia: Madrid acogerá la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre. España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la #COP25", escribió en su Twitter el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez.

Cabe mencionar que Chile seguirá presidiendo las conversaciones sobre el clima en Madrid.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!