Suman 24 muertos por sismo de 5.8 en Pakistán

Las televisoras locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters

El número de muertos que dejó el sismo de magnitud 5.8 en la región de Cachemira, en el norte de Pakistán, ascendió a 24 víctimas mortales y al menos 452 heridos.

“Se han confirmado 24 muertes y 452 heridos”, dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la región, Nouman Hussain.

Indicó que las operaciones de rescate finalizaron de madrugada y que las autoridades estaban realizando ahora un informe de los daños a las infraestructuras. “Ningún herido está esperando a ser rescatado”, afirmó Hussain.

El Ejército informó, en un comunicado, que tres puentes resultaron dañados por el temblor y que varias carreteras que han quedado bloqueadas han comenzado a ser reparadas por ingenieros militares. El movimiento telúrico también afectó algunas zonas de la provincia vecina de Punjab y causó graves daños a la infraestructura,así como a carreteras.

De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de EUA (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor se produjo a las 11:01 GMT y tuvo su foco a 10 kilómetros de profundidad y a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum, ubicada en el norte de Punjab.

Las televisoras locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por los daños causados por el sismo y pidió a las autoridades a cargo de los equipos de rescate que provean de “toda la ayuda posible” a las áreas afectadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp