Nacen pandas gemelos en el zoológico de Berlín

Hasta el momento los sexos de las crías, no están definidos. Pesaron 136 gramos y 186 gramos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aesmcpp5

Foto: Zoologico de Berlín

El zoológico de Berlín anunció que su panda residente Meng Meng dio a luz gemelos, esta es la primera vez que uno de los animales en peligro de extinción da a luz en el país.

Meng Meng se convirtió en madre, ¡dos veces! Estamos muy felices, nos quedamos sin palabras”, tuiteó el zoológico.

Dado que en el caso de gemelos, por regla general los pandas solo crían a uno de los cachorros, el zoologico de Berlín, en estrecha colaboración con los expertos chinos del Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, ha decidido apoyar de manera activa a Meng Meng en la cría de sus oseznos.

Hasta el momento los sexos de las crías no están definidos. Pesaron 136 gramos y 186 gramos.

KAL|0_dtivpas3

Meng Meng fue inseminada artificialmente para aumentar las oportunidades de una fecundación, a pesar de que Meng Meng (‘Pequeño sueño’) y el macho Jiao Qing (‘Pequeño tesoro’) se habían apareado.

La hembra de seis años, y Jiao Quing, de 9, viven en la capital alemana desde junio de 2017. En aquel momento, fueron presentados al público por la canciller Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping, en visita oficial.

Se destinaron 9 millones de euros a acondicionar el hábitat para estos osos, además de abonar un millón de dólares a un proyecto chino de conservación de estos animales, como parte del acuerdo con China.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!