Basta de desconfianzas, vamos a reanudar lazos: Rusia a EUA

Pompeo también se reunirá más tarde con el presidente ruso, Vladimir Putin.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
POOL New/REUTERS
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, saluda al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al inicio de unas conversaciones bilareales en la ciudad turística del mar Negro de Sochi, en Rusia. 14 de mayo de 2019. Pavel Golovkin/vía REUTERS.

Foto: Reuters

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunieron para dejar a un lado los enfrentamientos entre los países.

“Es hora de que Moscú y Washington dejen de lado años de desconfianzas y encuentren la forma de trabajar juntos de manera constructiva”, dijo Lavrov.

Los lazos entre ambos países se han visto afectados por denuncias, negadas por Moscú, que apuntan a que Rusia intentó influir en los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 y por diferencias en la forma de abordar los conflictos en Venezuela, Irán, Siria y Ucrania.

“Vemos que hay sospechas y prejuicios”, dijo Lavrov a Pompeo al inicio de su reunión. “Esto dificulta tanto su seguridad como nuestra seguridad y causa preocupación en todo el mundo. Creemos que es hora de construir una nueva y más constructiva matriz para nuestras relaciones”.

El secretario de Estado estadounidense afirmó que se encuentra en Rusia porque Trump está comprometido a mejorar esta relación. “Tenemos diferencias y cada país protegerá sus propios intereses, velará por los propios intereses de su gente, pero no estamos destinado a ser adversarios en todos los temas y espero que podamos encontrar áreas donde tengamos un conjunto de intereses superpuestos”, aseguró.

El máximo diplomático estadounidense aseguró que el contraterrorismo y el combate a la proliferación nuclear son dos áreas donde Moscú y Washington podrían encontrar terrenos comunes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp