Rey de España pondera solidaridad de México

El rey de España elogió la solidaridad de México durante la entrega del Premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Notimérica

Este martes, durante la entrega del Premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale, el rey español Felipe VI elogió la “solidaridad” de México por ser un “país de acogida” en referencia a que la poeta ha vivido una gran parte de su vida en tierras mexicanas.

Pese a las nuevas declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre que debe existir una disculpa por parte de España por la Conquista, el gobernante ibérico se refirió a México como un país de gran “acogida” que le abrió las puertas a personas de diferentes nacionalidades.

“Su destino fue México (ante la migración de Ida Vitale), un país de acogida que, a la vez, se benefició de la presencia de escritores, intelectuales y artistas, primero españoles y décadas más tarde uruguayos y de otras nacionalidades iberoamericanas en dramáticas y dolorosas circunstancias”, señaló el rey de España en la gala del Premio Cervantes.

De igual forma el rey de España señaló que México siempre ha sido una nación solidaria con los más necesitados, pues el país es considerado como la segunda patria de Ida Vitale.

Cabe recordar que hace dos días el presidente López Obrador insistió, en la ceremonia de los 500 años de historia de la ciudad de Veracruz, que España debe disculparse por la Conquista a México y que es un asunto pendiente cómo conmemorar la misma. Ante esto, Felipe VI, no hizo ningún comentario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc