Abren al público la Scala Sancta en Roma

Las escaleras estuvieron recubiertas por tablas de nogal por 300 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los visitantes que se encuentren en el Vaticano durante esta Pascua podrán caminar o arrodillarse en las escaleras originales de las que se cree caminó Jesús mientras esperaba ser juzgado por Poncio Pilatos antes de ser crucificado.

La Escalera Santa, conocida en latín como ‘Scala Sancta’— estuvo recubierta tablas de madera por 300 años, pero durante los próximos dos meses, su mármol original se expone después de un extenso proyecto de restauración.

Aunque no hay documentación escrita, la tradición dice que Helena, la madre del emperador Constantino, que era una ávida coleccionista de reliquias de Jesús en el siglo IV, hizo que trajeran la escalera desde Jerusalén.

En la parte superior de las escaleras hay una habitación llamada el ‘Lugar Santísimo’, el cual era utilizado como una capilla privada para los papas y contiene reliquias de santos y uno de los íconos más antiguos de Jesús encontrados en Roma, que data del siglo 5.

La escalera pronto será cubiertas nuevamente con madera para proteger el mármol, pero durante las próximas semanas los visitantes a Roma puede literalmente caminar, o al menos arrodillarse, sobre lo que se cree que son los pasos originales de Jesús.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo