México manifiesta su preocupación por la detención de periodistas

Marcelo Ebrard informó que el presidente de Univisión, confirmó la liberación periodistas retenidos en Venezuela.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i8f54dsi

Foto: Publimetro

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México manifestó a Venezuela su preocupación y protesta por la detención del periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, luego de una entrevista con Nicolás Maduro.

El canciller mexicano también informó que el titular de Univisión informó la liberación de Ramos y su equipo.

“Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior”, señaló en un comunicado la dependencia.

Univisión News informó a través de twitter que el equipo encabezado por Jorge Ramos se encontraba entrevistando a Nicolás Maduro, pero a este no le gustaron las preguntas, por lo que el equipo técnico también habría sido confiscado.

Daniel Coronell, presidente de noticias de Univisión, también denunció la agresión a la prensa.

El director de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco a través de su cuenta de Twitter le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que exija la liberación de Jorge Ramos, pues “no pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó en su cuenta de Twitter recibió la notificación de que el periodista Jorge Ramos y su equipo están detenidos contra su voluntad. “Insistimos en su liberación inmediata; el mundo está mirando”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!