Grupo de Lima demanda salida de Maduro y nuevas elecciones

Asimismo solicitaron a la corte Penal Internacional que tome en consideración la grave situación humanitaria en Venezuela.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sskiwf18

Foto: @CancilleriaCol

El Grupo de Lima se reunió en Bogotá, Colombia, para analizar la crisis política de Venezuela y demandó la inmediata salida de Nicolás Maduro del poder y la celebración de nuevas elecciones en Venezuela.

El grupo reiteró su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y “en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

Asimismo solicitaron a la Corte Penal Internacional “tomar en consideración la grave situación humanitaria en Venezuela, la violencia criminal del régimen de Nicolás Maduro en contra de la población civil y la negación del acceso a la asistencia internacional”.

De igual manera, los países integrantes del grupo expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, luego de los hechos violentos que ocasionaron múltiples heridos y muertos en la frontera con Colombia y Brasil, tras el impedimento del paso de la ayuda humanitaria para el vecino país.

“Queremos responsabilizar a Nicolás Maduro de cualquier acción violenta contraJuan Guaidó, su señora o sus familiares, lo cual se convertiría, no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, señaló el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!