Llega a Colombia más ayuda humanitaria para Venezuela desde EUA

El presidente encargado, Juan Guaidó aseguró que el sábado 23 de febrero entrará la ayuda a la República Bolivariana pese a la negativa de Maduro.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Vaaju

Un avión de carga militar estadounidense que transporta conjuntos de higiene y productos especiales destinados a niños que sufren de desnutrición, aterrizó el sábado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde se acopian alimentos y medicamentos para Venezuela.

El envío es el segundo a gran escala de Estados Unidos destinado a los venezolanos, muchos con escaso acceso a alimentos y medicamentos, desde que el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente interino, desafiando al mandatario Nicolás Maduro.

En tanto, Guaidó reiteró en un acto con voluntarios en Caracas que la ayuda entrará a Venezuela el 23 de febrero, pero declinó detallar el mecanismo que usarán para distribuir los recursos y explicó que se darán indicaciones por medios digitales.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese esa ayuda”, afirmó al comentar que ya suman más de 600.000 voluntarios para recibir la ayuda, y destacó que organizarán concentraciones a lo largo del país ese día para presionar al gobierno.

Sin embargo aún no se sabe si Maduro permitirá el ingreso de los suministros a territorio venezolano, tras negar que la nación petrolera esté en crisis y después de que ha calificado la ayuda humanitaria como un espectáculo orquestado por Estados Unidos.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que la ayuda que será entregada el sábado, asciende a más de 200 toneladas, pero un representante de la embajada de Estados Unidos dijo que no tenían un cálculo oficial.

Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .