Arrestan a periodista en Filipinas por ser crítica

Es acusada de difamación cibernética por publicar un artículo en el 2012.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3l7r9uli

Foto: Reuters

La periodista filipina Maria Ressa, crítica del presidente Rodrigo Duterte, fue arrestada y acusada por “difamación cibernética” al publicar una investigación sobre el empresario Wilfredo Keng, en su portal de noticias Rappler en el 2012.

Ressa, quien es reconocida a nivel internacional con varios premios, se encontraba este miércoles en las instalaciones de su medio de comunicación, cuando agentes de la Oficina Nacional de Investigaciones irrumpieron y le entregaron la orden de arresto, por lo que ella no opuso resistencia.

El sitio Rappler, ha sido muy crítico con el gobierno de Duterte y difundieron en vivo a través del portal, Facebook y Twitter el arresto de Ressa y confiaron en que puedan presentar una fianza para evitar que pase la noche en la Oficina Nacional de Investigaciones.

El Departamento filipino de Justicia presentó el cargo de “difamación cibernética” contra la corporación Rappler Incorporated, su directora y presidenta Ressa y el periodista de investigación Reynaldo Santos, por un reportaje de investigación publicado en mayo de 2012, en el cual vincula con tráfico de drogas y de personas al empresario Keng.

Ressa, veterana periodista y nombrada Persona del Año en 2018 por la revista Time por su trabajo, indicó que esta acusación y otras anteriores relacionadas con supuesta evasión de impuestos forman parte de los intentos del presidente por silenciarla. Mientras el presidente ha negado en repetidas ocasiones que los cargos en contra de Ressa y su portal tengan motivaciones políticas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!