Por primera vez un Papa visita los Emiratos Árabes Unidos

La visita buscará el diálogo entre la religión católica y el Islam para formar una tregua para el reconocimiento interreligioso en la Tierra.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8oqt880l

Foto: Publinews

El Papa Francisco se convirtió en el primer jefe de la Iglesia Católica en visitar la península arábiga al llegar a los Emiratos Árabes Unidos durante la madrugada de este domingo 3 de febrero.

Debido a su visita se llevará a cabo un evento excepcional en el que se ofrecerá una misa en un estadio en el que se espera la asistencia de más de 130 mil fieles.

La visita buscará establecer un diálogo entre la religión islamita y la católica para formar una tregua de religiones por la paz, en la ciudad portuaria de Hodeida.

Antes de partir de Roma, Francisco escribió en Twitter: “Estoy partiendo hacia Emiratos Arabes Unidos. Me dirijo a ese país como un hermano para escribir juntos una página de diálogo y recorrer juntos los caminos de paz. ¡Recen por mí!”.

Al llegar a los Emiratos se reunió con el gran imán sunita de Al Azhar, el jeque Ahmed al Tayeb, quién preside el “Consejo musulmán de ancianos”, una fundación creada en Abu Dhabi para promover la paz en las comunidades musulmanas y que es la instigadora del reconocimiento interreligioso internacional de este domingo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!