Cámara de Representantes aprueba proyecto para financiar muro

El proyecto ahora pasará al Senado donde es probable que no alcance los 60 votos necesarios para su aprobación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
JIM YOUNG/REUTERS
U.S. President Donald Trump arrives for a signing ceremony for H.R. 2, the “Agriculture Improvement Act of 2018" in Washington, U.S., December 20, 2018. REUTERS/Jim Young

Foto: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves 20 de diciembre un proyecto de ley para financiar al gobierno con 5 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo que propuso Donald. El proyecto pone en desacuerdo lo acordado en el Senado.

La votación de Cámara de Representantes se produjo después de que Trump anunció este jueves que no firmará el proyecto de gastos a corto plazo que no incluya fondos para el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El proyecto ahora pasará al Senado donde es probable que no alcance los 60 votos necesarios para su aprobación, debido a que los 49 demócratas están en contra de dicha construcción.

Esta decisión aumentará la posibilidad de que Trump cumpla con su amenaza y varias partes del gobierno cesen sus operaciones a la medianoche de este viernes.

Por la tarde de este día Trump dijo que está “luchando muy duro por la seguridad de la frontera”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga