EUA aprueba ley agrícola que legaliza cultivo de cáñamo de cannabis

La legislación incluye un presupuesto de 867 mil millones de dólares.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wc8053dw
NIR ELIAS/REUTERS

Foto Reuters

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles 12 de diciembre con una abrumadora mayoría bipartidista la Ley Agrícola 2018, que ya fue enviada a Donald Trump, quien expresó que está a favor de firmarla.

La legislación incluye un presupuesto de 867 mil millones de dólares para cubrir los gastos de los subsidios agrícolas, administración de bosques y acceso a la banda ancha rural, entre otras medidas.

La votación culminó con 386 a favor y 47 en contra y es considerada una ley que recoge las presiones de los agricultores golpeados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China impuesta por Trump.

La ley legaliza también el cultivo de cáñamo de cannabis y entre otros aspectos más impulsa la capacitación laboral para ayudar a más personas a pasar a trabajos de tiempo completo.

“Esta ley agrícola ayudará a los productores a tomar decisiones sobre el futuro, mientras que también invertirá en importantes investigaciones agrícolas y apoyará programas comerciales para reforzar las exportaciones”, mencionó Sonny Perdue, secretario de Agricultura en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!