El presidente de Filipinas invita a matar obispos por ser inútiles

El mandatario añadió que la iglesia católica es una institución “muy hipócrita en el mundo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS
PhilippinesÕ President Rodrigo Duterte attends the ASEAN Plus Three (APT) Summit in Singapore, November 15, 2018. REUTERS/Athit Perawongmetha

Foto: Reuters

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, invitó a la población a matar a los obispos católicos a quienes consideró como inútiles.

“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, mencionó la noche de este jueves en un discurso en Manila.

El mandatario añadió que la iglesia católica es una institución “muy hipócrita en el mundo” y añadió que el 90% de sus sacerdotes son gays.

Ante las declaraciones, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas se negó a responder los comentarios del presidente, y argumentaron “no queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario sólo exageraría el asunto”.

La guerra entre Duterte y la iglesia no es nueva de hecho se remonta al mes de febrero de 2017 cuando la Conferencia de Obispos aseguró que la guerra contra las drogas del presidente desataba un reino del terror.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga