Detiene al nuevo padrino de la mafia siciliana

La detención de Settimino Mineo, un joyero de 80 años, se llevó a cabo antes de su nombramiento formal como líder de la mafia

KAL|0_6biefgj6
Actualizado el 09 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

La policía de Italia anunció este 4 de diciembre la detención del nuevo jefe de la mafia siciliana, y de decenas de sospechosos durante una operación en Sicilia.

La detención de Settimino Mineo, un joyero de 80 años y de al menos 45 personas se llevó a cabo antes de su nombramiento formal, previsto durante una reunión especial de la Cosa Nostra.

Los detenidos están acusados, entre otros cargos, de asociación de malhechores de tipo mafioso, de extorsión, de posesión de armas y de incendios.

La operación de la policía,llamada Cupola 2.0, es el resultado de cuatro investigaciones distintas y afectas a importantes clanes y familias de la zona de Palermo, varios de ellos condenados por pertenecer a la mafia.

“Tonton Settimo”, como era apodado, fue designado en mayo jefe de la cúpula de Palermo, es decir el máximo dirigente de las familias mafiosas de la provincia, en sustitución de Toto Riina, el “capo de los capos”, fallecido en noviembre del año pasado en prisión.

Luigi Di Maio, viceprimer ministro y líder del Movimiento 5 Estrellas (antisistema), afirmó que “es uno de los golpes más duros infligidos por el Estado a la mafia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!