La Navidad llegó al Vaticano

La ceremonia de iluminación del árbol tendrá lugar el 8 de diciembre y permanecerá montado hasta el día de la Epifanía, el 6 de enero de 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CLAUDIO PERI/EFE
VAT01 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 04/12/2014.- Una grúa alza el abeto navideño de 2,25 metros de altura, procedente de la región de Calabria, cerca del Obelisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, hoy, jueves 4 de diciembre de 2014. Cada año, el Vaticano recibe como regalo un abeto procedente de una región italiana o de otro país europeo. EFE/Claudio Peri

Foto: EFE

El espíritu navideño llegó a la Plaza de San Pedro del Vaticano gracias a la instalación de un árbol de Navidad de más de 20 metros de altura que se convirtió de inmediato en atracción de turistas y visitantes.

Ubicado junto al obelisco central en la plancha asfáltica, el pino rojo, procedente del norte de Italia, fue adornado con cientos de luces, esferas y una estrella en su punta, por obreros de los servicios técnicos vaticanos a bordo de dos grúas mecánicas.

El árbol ha sido donado por la provincia italiana de Pordenone con motivo del 50 aniversario de su constitución y estará acompañado de un peculiar nacimiento gigante tallado en arena, donado por el Patriarcado de Venecia.

Según anticipó el Vaticano, la ceremonia de iluminación del árbol tendrá lugar el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, y permanecerá montado hasta el día de la Epifanía, el 6 de enero de 2019.

La tradición del árbol de Navidad gigante en la Plaza de San Pedro data de 1982, cuando el Papa Juan Pablo II aceptó el regalo de un abeto de gran tamaño traído hasta Roma por un agricultor polaco que quiso homenajear a su compatriota pontífice.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp