Líderes conmemoran 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial

Las principales actividades se realizarán el domingo en el emblemático Arco del Triunfo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
POOL/REUTERS
British Prime Minister Theresa May and French President Emmanuel Macron visit the Thiepval Memorial, in Thiepval, France November 9, 2018. Francois Mori/Pool via REUTERS

Foto: Reuters

Líderes del mundo se reúnen en Francia en el marco de la conmemoración de los 100 años del fin a la Primera Guerra Mundial, el principal evento se realizará el domingo 11 de noviembre, cuando se cumplen exactamente los cien años desde la firma del documento.

El presidente francés Emmanuel Macron recibirá en París a 70 mandatarios que participarán en un foro internacional concebido como una demostración de fuerza del multilateralismo frente al repliegue nacionalista.

Se prevé que Donald Trump, que llegará la noche del viernes no participará en el foro en el que se debatirá sobre democracia y multilateralismo; aunque los eventos principales se realizarán en el emblemático Arco del Triunfo, en la avenida parisina de los Campos Elíseos, donde se desarrollará por la mañana una ceremonia en presencia de destacados jefes de Estado y de Gobierno, incluidos el presidente ruso Vladimir Putin y la canciller alemanaAngela Merkel.

Posteriormente Macron dará un discurso sobre el tema de la paz, después de haber advertido recientemente sobre el riesgo de un nacionalismo similar al del periodo de entreguerras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo