Trump mintió y dijo que no echaría a los medios de la Casa Blanca
En 2016 Trump aseguró que no sacaría a los medios, sin embargo le quitaron el acceso a un periodista luego de hacer preguntas incendiarias.
Foto: CNN
La Casa Blanca invalidó el pase de prensa del periodista de CNN, Jim Acosta, luego causar incomodidad a Donald Trump tras haberlo cuestionado sobre la caravana migrante y la investigación de la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016, la cual se reabrirá por mandato de los demócratas que recuperaron el poder de la Cámara de Representantes en las Elecciones de Medio Término de EUA.
Horas después de la discusión, el periodista publicó que el Servicio Secreto le dijo que no podía ingresar a la Casa Blanca, sin embargo, hace dos años cuando Donald Trump hacía promesas de campaña con la finalidad de ser elegido presidente, aseguró que no echaría a los periodistas del recinto histórico.
I’ve just been denied entrance to the WH. Secret Service just informed me I cannot enter the WH grounds for my 8pm hit
— Jim Acosta (@Acosta) November 8, 2018
The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up) pic.twitter.com/juQeuj3B9R
— Jim Acosta (@Acosta) November 8, 2018
“Honestamente, tú deberías dejarme gobernar el país, tú dirige a CNN y si lo haces bien, tu audiencia debería mejorar. Eso es todo”, respondió el magnate molesto cuando el reportero dijo que la caravana no era una invasión migrante.
Posteriormente Trump le dio la palabra a otro reportero pero siguió recriminando a Jim hasta que una de sus asistentes intentó arrebatar el micrófono al periodista, que cambió de tema y le preguntó si la investigación sobre la intervención rusa lo tenía preocupado.
“No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono. CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona terriblemente grosera. No deberías estar trabajando para la CNN”, respondió el magnate.
Peter Alexander, el periodista que tomó la palabra habló en defensa de Jim y dijo que éste era un periodista diligente con el que había trabajado muchas veces, a lo que Trump respondió que, para ser honesto, tampoco era muy fan de su trabajo.
Every reporter at this White House presser needs to be calling Donald Trump out and pressing him like Jim Acosta just did. Do not continue to give him airtime so spout nonsense and lies ANYMORE. pic.twitter.com/regFStHNIN
— Amee Vanderpool (@girlsreallyrule) November 7, 2018
“Cuando escribes notas falsas, como suelen hacerlo, ustedes se convierten en el enemigo del país”, mencionó el mandatario.
Por otra parte, CNN expresó que Acosta tendría el apoyo total de la red de noticias.
“La revocación de su pase se realizó en represalia por sus preguntas desafiantes en la conferencia de prensa de hoy. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene nuestro pleno apoyo”.
En 2016, Donald Trump aseguró a la CNN que si fuera elegido presidente, no intentaría revocar ninguna credencial de prensa, que tomaría otras medidas, aunque si alguien hace fake news, avisaría a la gente.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra
app
!
sga/erv