El huracán ‘Lane’ se acerca a Hawái

Es la primera vez en los últimos 96 años que Hawái se enfrenta con un huracán categoría 5.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c85qstld

El huracán ‘Lane’ categoría 5, llegó a la proximidad de Hawái la mañana de este jueves por lo que desde la noche del miércoles se abrieron los refugios de emergencia en las islas de Oahu, Maui, Lanai, Molokai y Kahoolawe.

De acuerdo al mapa de la trayectoria que se tiene prevista, se espera que ‘Lane’ llegue acompañado de fuertes vientos, gran oleaje y lluvias torrenciales que pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

El gobernador de Hawái, David Ige, declaró estado de emergencia desde el miércoles para encarar los daños del fenómeno y ordenó el cierre de escuelas públicas, y supermercados.

Por otra parte, la Casa Blanca espera un impacto significativo en la isla, por lo que Donald Trump pidió a los habitantes de Hawái que se preparen y que “sigan los consejos de los responsables del estado” y añadió “manténganse a salvo”.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) informó a través de un boletín que se espera una tendencia de debilitamiento constante a partir de este jueves, pero que ‘Lane’ seguirá siendo un huracán peligroso a medida que se acerca a las islas.

Aunque la isla de Hawái se enfrenta constantemente a tormentas tropicales, desde 1922 no se enfrenta a un huracán, por lo que es la primera vez en 96 años que la isla no se enfrenta a la furia de un huracán categoría 5.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!