En Canadá producen la primera cerveza de cannabis del mundo

Esta bebida se producirá a partir del tallo y las raíces de las planta, en vez de cebada y aceite de marihuana.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jca6nyvk
Pat LaCroix

Después de que en junio pasado el senado de Canadá aprobó la legalización del cannabis con fines lúdicos, científicos de Ontario se encuentran experimentando con la fermentación para desarrollar lo que se conoce como la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis, estas técnicas que utilizan no son nuevas, pero su enfoque es pionero.

La mayoría de las cervezas de cannabis en el mercado se elaboran a partir de cebada y se difunden con aceite de marihuana, según Dooma Wendschuh, cofundador de la empresa Province Brands.

Nuestra cerveza se elabora a partir del tallo y las raíces de las plantas de cannabis”, mencionó Domma Wendschuh, en una entrevista para The Guardian.

El cofundador de la empresa que elabora esta cerveza mencionó que “la idea surgió al pensar que se podía crear algo distinto que pudiese cumplir el rol del alcohol y Canadá sería el único país del mundo en el que se podría hacer ese negocio”.

Los primeros experimentos no dieron resultado pues “sabían a brócoli podrido” pero después de varios experimentos pudieron elaborar una bebida con un sabor seco salado y menos dulce que el de la cerveza tradicional”, aseguró el empresario.

La cerveza te golpea muy rápido, lo que no es común para una marihuana comestible” aseguró el empresario.

Los productores consideran que su cerveza es más saludable que el alcohol, aunque los detractores plantean que el consumo de marihuana es igual de nocivo para el cuerpo humano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!