Sismo de 5.9 sacude Japón y deja 3 muertos y más de 200 heridos

El sismo ocurrió en las primeras horas del lunes al oeste de Tokio.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6ysdvpgo

Un terremoto magnitud 5.9 sacudió el oeste de Japón y dejó al menos a 214 personas lesionadas y el deceso de personas entre ellas una niña de nueve años, según consignaron agencias internacionales.

El sismo se registró a las 7:58 del lunes (hora local en Japón) y 9 de la noche del domingo en México, su epicentro se localizó a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica.

A pesar de la magnitud no se activó la alerta de tsunami pese a que se alcanzó el nivel 7.

Aunque se habla de varios heridos, solo se ha reportado edificios derrumbados en las ciudades de Osaka y Takatsuki, además de la suspensión del servicio del tren bala.

La niña de 9 años que perdió la vida presuntamente al quedar atrapada por una pared dañada en una piscina de su escuela en la ciudad de Takatsuki.

Los otros dos fallecidos fueron un par de hombres mayores uno de los cuales quedó atrapado por una pared de bloque dañada en Yodogawa-ku, mienbtras que el otro hombre de 80 años que fue aplastado por una estantería que se cayó en su casa en Ibaraki.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!