Corea del Norte ya no representa una amenaza: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos declaró que le gustaría retirar las sanciones en contra el país oriental.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Evan Vucci/AP
U.S. President Donald Trump shakes hands with North Korea leader Kim Jong Un at the Capella resort on Sentosa Island Tuesday, June 12, 2018 in Singapore. (AP Photo/Evan Vucci)

A su llegada a los Estados Unidos, el presidente Donald Trump declaró que tras la cumbre con Kim Jong-un celebrada este 11 de junio, Corea del Norte ya no representa una amenaza para su país ni tampoco es el problema más grande y peligroso.

La cumbre realizada en Singapur fue la primera entre un líder norcoreano y un mandatario estadounidense en funciones, después de que ambos se insultaran verbalmente y realizaran pruebas nucleares el año pasado como una manera para amenazarse entre ellos y creando la idea de una posible guerra.

En una rueda de prensa Trump también mencionó que a pesar de no realizarse de inmediato, le gustaría retirar las sanciones en contra del país asiático.

La cumbre fue calificada como un éxito por parte de los medios norcoreanos, gracias a las intenciones positivas que tiene Estados Unidos de detener la contienda entre ambas naciones.

Mientras tanto el Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, llegó a Seúl para reunirse con el presidente surcoreano Moon Jae-in y discutir la cumbre entre Trump y Kim Jong-un.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal