Corea del Norte ya no representa una amenaza: Donald Trump
El presidente de Estados Unidos declaró que le gustaría retirar las sanciones en contra el país oriental.
A su llegada a los Estados Unidos, el presidente Donald Trump declaró que tras la cumbre con Kim Jong-un celebrada este 11 de junio, Corea del Norte ya no representa una amenaza para su país ni tampoco es el problema más grande y peligroso.
Just landed - a long trip, but everybody can now feel much safer than the day I took office. There is no longer a Nuclear Threat from North Korea. Meeting with Kim Jong Un was an interesting and very positive experience. North Korea has great potential for the future!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2018
Before taking office people were assuming that we were going to War with North Korea. President Obama said that North Korea was our biggest and most dangerous problem. No longer - sleep well tonight!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2018
La cumbre realizada en Singapur fue la primera entre un líder norcoreano y un mandatario estadounidense en funciones, después de que ambos se insultaran verbalmente y realizaran pruebas nucleares el año pasado como una manera para amenazarse entre ellos y creando la idea de una posible guerra.
En una rueda de prensa Trump también mencionó que a pesar de no realizarse de inmediato, le gustaría retirar las sanciones en contra del país asiático.
La cumbre fue calificada como un éxito por parte de los medios norcoreanos, gracias a las intenciones positivas que tiene Estados Unidos de detener la contienda entre ambas naciones.
We save a fortune by not doing war games, as long as we are negotiating in good faith - which both sides are!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2018
Mientras tanto el Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, llegó a Seúl para reunirse con el presidente surcoreano Moon Jae-in y discutir la cumbre entre Trump y Kim Jong-un.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
fal