ONU pide a EUA no separar más familias de migrantes

Un portavoz de las Naciones Unidas dijo que el país está violentando los derechos de los niños

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xgr2dtg4
EJECENTRAL

Un portavoz de las Naciones Unidas pidió este martes al gobierno de los Estados Unidos dejar de separar a las familias y sobre todo a los niños migrantes ilegales en la frontera del país asegurando que se trata de un acto en contra de la ley.

“Estados Unidos debe detener inmediatamente esta práctica de separar familias y debe dejar de criminalizar lo que como mucho debería ser un delito administrativo, de ingreso o permanencia irregular en Estados Unidos”, dijo Ravina Shamdasani, portavoz del área de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Citando datos de diversas asociaciones, Shamdasani dijo que en Estados Unidos centenares de niños son separados de sus familias lo que “representa una violación grave a sus derechos”.

Por esa misma razón recordó que Estados Unidos es el único país en el mundo que no ha ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los niños.

“Pedimos a las autoridades estadounidenses que adopten alternativas que eviten privar la libertad y que permita a los niños permanecer con sus familias”, finalizó.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!