Crean chamarra inteligente y musical

Llevar un celular integrado en tu chamarra ya es posible

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3h92xfuq

Hace 15 años ‘Google’ propuso el proyecto “Jacquard” para crear ropa inteligente, sin embargo no fue del interés de muchas personas por estar muy adelantado a su tiempo; pero la empresa vio en el 2018 una gran oportunidad para aliarse con el fabricante de ropa de mezclilla ‘Levi´s’ para presentar “ Levi’s Commuter Trucker Jacket with Jacquard by Google” nombre de la nueva prenda.

La chaqueta se conecta inalámbricamente con‘IOS’ y ‘Android’, obteniendo la función de un celular capaz de contestar llamadas, navegar en Internet y escuchar música a través de un sensor táctil que conectado a la etiqueta reacciona a los gestos y movimientos de la persona.

La batería tiene una durabilidad de hasta dos semanas por carga y viene incluida en la etiqueta; para cargarla hay que conectarla a un puerto USB.

El sensor capta cuando la chamarra no está en uso y pone la batería en estado de ahorro. Aunque la prenda puede lavarse se estima que después de 10 veces el sensor puede comenzar a fallar.
Su costo es de 350 dólares equivalente a 6 mil 586 pesos mexicanos y por el momento solo se encuentra disponible en EUA y para personas designadas por Google.

El Director de Ingeniería de la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) dijo al titular del medio especializado en tecnología, Digital Trends, Ivan Poupyrev, que la chaqueta no está diseñada para reemplazar el celular.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!