#AlertaADN El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será juzgado por corrupción
Junto al exmandatario también sentarán en el banquillo a su abogado Thierry Herzog y el antiguo magistrado Gilbert Azibert
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias por el Tribunal Correccional por el caso de las escuchas telefónicas, de acuerdo con información del diario ‘Le Monde’.
Junto al exmandatario también serán juzgados su abogado Thierry Herzog y el antiguo magistrado Gilbert Azibert, añadió el periódico en su publicación de este jueves.
La investigación había llegado a su fin en 2016, pero diversos recursos llevaron a que el proceso se alargara y al dejar la vía abierta sobre la casi totalidad de la validación de las escuchas se dio el juicio anunciado esta mañana.
Los magistrados intervinieron una línea telefónica de Sarkozy debido a las sospechas de que recibió dinero por parte del régimen libio de Muamar El Gadafi para financiar su campaña de 2007.
En las escuchas descubrieron que el expresidente y su abogado trataban de obtener, a través del juez Azibert, información secreta de otra persona que investigaba si Liliane Bettencourt, financió ilegalmente su campaña en 2012.
Algunas de esas conversaciones salieron a la luz en diversos medios.