Francia se suma a la lucha contra el acoso sexual
Gestos, silbidos y comentarios obscenos serán multados con 90 euros
El Gobierno de Francia anunció a través de su portavoz, Benjamin Griveaux, la creación de una multa de 90 euros por acoso sexual en calles o transportes públicos, esto debido a que90% de las mujeres francesas que utilizan el transporte reportan haber sido víctimas de algún tipo de acoso, violencia física y verbal.
Esta medida fue tomada después de que el grupo parlamentario francés realizó un informe que el presidente Emmanuel Macron encargó para reflexionar sobre cómo penalizar el acoso callejero.
El informe impone unamulta de entre 90 a 750 euros; la variación en el pago de la multa dependerá de la rapidez con la que el agresor pague la infracción.
A pesar de la dificultad de constatar un delito en flagrancia, Griveaux declaró que será complicado pero es mejor que no hacer nada y explicó que la encargada de imponer las sanciones correspondientes será la policía de proximidad, un cuerpo de agentes de terreno que quiere desplegar el presidente Macron en cuanto se ponga en marcha esta medida para evitar el acoso callejero.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
erv