Refugio en Nigeria salva gemelos “demoniacos” de la muerte

Comunidades del sur de Nigeria asesinan gemelos a temprana edad, debido a que están convencidos de que poseen poderes malignos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

The Vine Heritage Home Foundation es un refugio ubicado en Gwagwa Lada Abuja, Nigeria, lleva 13 años salvando de la muerte, a bebés, considerados por algunas comunidades de la tribu Bassa Komo como demoníacos,.

Olusola Stevens y su esposa son los fundadores de esta ONG que rescata a los pequeños de las áreas más remotas de Nigeria, donde los gemelos recién nacidos pueden ser sentenciados a muerte.

Margret Ekesua, misionera de la iglesia pentecostés de Nigeria, explicó para The Guardian que los integrantes de la tribu tiene la creencia de que los gemelos son demonios y están predestinados a matar a sus progenitores; llevando a los integrantes a “sacrificar” a los pequeños.

La investigadora del Centro de Estudios de Igbo perteneciente a la Universidad de Nigeria,Dioka Bridget, señaló que esta práctica generalmente se realiza en secreto; asimismo indicó que muchas veces contratan “curanderos”, los cuales asfixian a los menores con una vasija, haciendo más difícil el rastrear estos asesinatos.

Expertos señalan que aunque es urgente acabar con esta situación, es muy difícil cambiar las creencias de estas tribus en tan sólo semanas, debido a que estas llevan existiendo siglos; por su parte las autoridades locales han creado una campaña para poder sostener diálogos con las comunidades.

alm