Mujer escupe al rostro de niño musulmán

Los indignantes hechos ocurrieron en Reino Unido.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ff8csp97

A través de varias plataformas de redes sociales en la Gran Bretaña se denunció a una mujer que, víctima de un ataque de ira y racismo, agredió a una familia musulmana que paseaba en el centro comercial Stratford Centre, en un suburbio de Londres.

De acuerdo con el testimonio de la madre, quien habló de forma anónima para el sitio de denuncia en línea Tell MAMA, una mujer blanca se le aproximó de forma peligrosa y la comenzó a agredir por usar una burqa. Posteriormente, la victimaria comenzó a insultar a los menores y le escupió a uno de ellos en el rostro. Lo más indignante, aseguran usuarios de redes sociales, es que el personal de seguridad del centro comercial no hizo nada y se tomó a la ligera lo sucedido.

Iman Atta, editora de Tell MAMA, declaró en entrevista para una cadena australiana que “las víctimas de este tipo de objetificación racial se sienten solas y viven un periodo de trauma. El niño que vivió esta lamentable situación tendrá, desafortunadamente, una percepción equivocada y dañada de la seguridad que el Estado y las instituciones tendrían que garantizar”.

En Gran Bretaña se ha reportado un alza en delitos y agresiones relacionadas al racismo desde que se aprobó el Brexit, una medida que está íntimamente ligada con una visión antinmigración.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!