Así se vio la súper luna en el mundo

Esta fue la primera de las superlunas que se podrán verse, pues el 1 de enero y el 31 de enero del 2018 se podrán contemplar de nuevo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La superluna de ayer domingo comenzó desde las 16:48 horas, hora peninsular, pero el momento óptimo para apreciar este fenómeno natural fue a primeras horas de la mañana y tras la puesta de sol.

Esta ha sido la primera de las superlunas que se podrán ver durante estas próximas semanas, ya que el 1 de enero y el 31 de enero del 2018 se podrán contemplar de nuevo.

Una superluna es una Luna que está llena cuando también está en o cerca de su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Dado que la órbita de la Luna es elíptica, un lado (apogeo) está a unos 50.000 km más lejos de la Tierra que el otro (perigeo). Las lunas llenas de perigeo cercano parecen aproximadamente un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas llenas que se encuentran cerca del apogeo en la órbita lunar.

“Las superlunas son una gran oportunidad para que las personas comiencen a mirar la Luna”, dijo Noah Petro, investigador del Centro de Vuelos Espacial Goddard de la NASA.

La superluna del 31 de Enero será la más espectacular. Contará con un eclipse lunar total, con una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada, por lo que normalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra.

lmo