Encuentran langosta “tatuada” en aguas canadienses
La captura de este crustáceo en aguas de Grand Manan, abre debate en redes sociales, sobre el impacto que tiene la basura arrojada a los mares.
La semana pasada un grupo de pescadores, pertenecientes a la comunidad de New Brunswick, Canadá, encontraron a este decápodo con una característica muy peculiar; una tenaza con ellogo de Pepsi “tatuado”. Este hecho, puso de nuevo en la mesa, el tema de la contaminación marina.
Karissa Lindstrand, miembro del grupo, declaró para The Guardian que al principio pensó que era una lata de Pepsi, pero viéndolo más de cerca, se percató de que era ellogo de la marca “impreso en la garra del crustáceo”.
Como parte de la entrevista, Lindstrand descartó algunas de las teorías expuestas en las redes sociales; argumentó que debido altamaño y la definición del logo “impreso” en el animal es improbable, que esta imagen proviniera de una lata o una caja, como la mayoría de los usuarios piensan. Finalmente expresó el deseo de poder conservar a la langosta.
Este caso da señales de cómo los desechos que arrojamos al mar, de los cuales se estima son de 5 a 13 millones de toneladas al año, afectan a la vida marina. Un ejemplo es el caso de la isla Henderson, un atolón deshabitado, ubicado en el sudeste del océano pacífico; donde en mayo del presente año se reportó que cangrejos y otras especies usan residuos plásticos como su hogar.
alm