#TrumpEnLlamas pondrá fin al programa DACA

El presidente de Estados Unidos eliminaría el programa migratorio que protege a miles de jóvenes indocumentados.

Actualizado el 16 junio 2020 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zzjboi8i

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este viernes el fin del programa migratorio DACA, decretado por Barack Obama, que protege a miles de “dreamers”, informó la cadena Fox.

De acuerdo con el medio, Trump dará como plazo seis meses para eliminar el programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que da protección a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados de la deportación.

De esta manera, les daría tiempo a los legisladores de impulsar otra ley que lo reemplace. No obstante, una vez eliminado DACA, los beneficiarios podrán permanecer en EU hasta que expire su permiso de trabajo.

Al respecto, la coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón dijo que esta acción no solo afecta a los mexicanos sino a todos los jóvenes provenientes de otros países, quienes algunos desconocen radicalmente sus naciones natales; incorporarse a la vida laboral y social sería bastante complicado.

Hasta el momento, el Departamentos de Seguridad Nacional, no ha comunicado nada oficialmente, solo se han reservado a decir: “Continuamos revisando DACA pero no hemos tomado una decisión”, dijo una de las portavoces a Efe.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!