#TrumpEnLlamas considera que hablar con Norcorea “no es la solución”
Con esta declaración Trump desestimó las posibles negociaciones diplomáticas con Corea del Norte luego del lanzamiento de misiles a Japón.
Fiel a su peculiar estilo, este miércoles a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, estimó que discutir con Corea del Norte “no es la solución”, dando a entender, de cierto modo, que la búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pyongyang está condenado al fracaso.
Un día después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló Japón, el magnate norteamericano escribió en Twitter “Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!”.
The U.S. has been talking to North Korea, and paying them extortion money, for 25 years. Talking is not the answer!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 30, 2017
El actual gobierno de Trump como el de su antecesor Barack Obama, han aplicado la política del garrote frente al régimen Norcoreano de Kim Jong-Un con la esperanza de que con ello desistan de su programa balístico y nuclear.
Por su parte el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, dijo estar abierto a negociar con Pyongyang, sin embargo, lo harán bajo la condición de que dichas pláticas aborden la desnuclearización del país asiático.
ssb