Heredero de Samsung es condenado a cinco años de cárcel por corrupción

Expertos afirman que la sentencia no afectará la venta de dispositivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CHUNG SUNG-JUN / POOL/EFE
DRO03 SEÚL (COREA DEL SUR) 25/08/2017.- El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, llega al Tribunal del Distrito Central de Seúl (Corea del Sur) en el ámbito de su proceso judicial por corrupción dentro de la trama de la “Rasputina”, y para el que la fiscalía pide 12 años de prisión. Está previsto que la justicia emita hoy el veredicto. EFE/Chung Sung-Jun / Pool

El multimillonario Lee Jae-yong, e hijo del presidente de Samsung, fue condenado a 5 años de prisión este viernes, después de que una corte de Corea del Sur lo hallara culpable por sobornos y actos de corrupción.

Lee, ha sido el líder de facto de Samsung desde que su padre quedó incapacitado por un ataque al corazón en 2014; sin embargo, el ejecutivo de 49 años fue hallado culpable de sobornar a Park Geun-hye a cambio de obtener apoyo del gobierno para una fusión que le ayudaría a reforzar el control de Samsung.

La fiscalía ha solicitado 12 años de cárcel contra el heredero por los delitos de malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio en relación con el pago de 32.5 millones de euros a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, actualmente encarcelada.

El llamado “juicio de siglo” hace tambalear a la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y al conglomerado familiar más grande de Corea del Sur, cuyos negocios se estima que representan el 15% de la economía total del país.

vc