Esta es la drástica razón por la que en Islandia ya casi no hay niños con Síndrome de Down
El sistema de salud islandés promueve una práctica que ha logrado reducir nacimientos de bebés con ese trastorno cromosomático.
En el laboratorio del Hospital Universitario Landspitali, en Islandia, se provee a los futuros padres la información necesaria para saber su hijo posee Síndrome de Down.
La investigación desató cuestionamientos por parte de grupos conservadores norteamericanos, mostrando indignación por prácticamente terminar con los nacimientos de bebés con ese trastorno cromosomático.
El sistema de salud islandés ofrece una serie de test para determinar si los fetos poseen algún tipo de dificultad o si presentan alguna enfermedad genética potencial. Cuando la mayoría conoce que su hijo tiene altas probabilidades de nacer con Síndrome de Down, interrumpen el embarazo abortando.
“No vemos el aborto como un asesinato. Lo vemos como algo a lo que debemos poner fin. Terminamos con una posible vida que podría tener una gran complicación… previniendo el sufrimiento del niño y de la familia. Y creo que es más visto como un derecho que como un asesinato”, expresó Helga Olafsdottir del Hospital Landspitali.
Estados Unidos, Francia y Dinamarca son algunos de los países que realizan este tipo técnica llamada: información y aborto.
vch