Tres CEO le dan la espalda a #TrumpEnLlamas tras caso Charlottesville
Los directores de Intel, Under Armour y Merck renunciaron ante la tibieza con la que ha respondido al ataque racista.
El CEO la farmacéutica Merck, Kenneth Frazier fue el primero en abandonar el Consejo de Fabricantes Estadounidense del presidente Donald Trump, ante la tibieza con la que ha respondido al ataque racista en Charlottesville, Virginia.
En seguida, renunciaron también los directores generales de Intel, Brian Krzanich y Kevin Plank, de Under Mour, al considerar que los líderes deben rechazar las expresiones de odio, fanatismo y supremacía que van en contra del ideal estadounidense.
Krzanich indicó vía Twitter que su renuncia fue “para llamar la atención sobre la seria amenaza que nuestro dividido clima político está causando a temas fundamentales”.
There should be no hesitation in condemning hate speech or white supremacy by name. #Intel asks all our countries leadership to do the same
— Brian Krzanich (@bkrunner) August 14, 2017
Por su parte, Plank dijo que pese a la renuncia, _“nos mantenemos firmes en nuestro potencial y habilidad de mejor la industria estadounidense… Under Armour se dedica a la innovación y al deporte, no a la política"_.
I love our country & company. I am stepping down from the council to focus on inspiring & uniting through power of sport. - CEO Kevin Plank pic.twitter.com/8YvndJMjj1
— Under Armour (@UnderArmour) August 15, 2017
La respuesta del mandatario estadounidense no se hizo esperar y arremetió en contra de los CEOs, asegurando que tiene a “muchos para ocupar su lugar”.
“Por cada CEO que sale del Consejo de Fabricantes, tengo a muchos para ocupar su lugar. Los fanfarrones no deberían seguir”, escribió Trump ayer en su cuenta de Twitter.
For every CEO that drops out of the Manufacturing Council, I have many to take their place. Grandstanders should not have gone on. JOBS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 15, 2017
fcj