Mueren más de 60 niños en hospital de India por no pagar oxígeno
Esto ocurre en el estado de Uttar Pradesh, al este de India.
En los últimos siete días han muerto al menos 60 niños, entre ellos bebés, en el hospital de Baba Raghav Das Medical College, debido a encefalitis y falta de oxígeno en dicho centro de salud.
Las autoridades de la localidad han pedido investigar la presunta negligencia de los directivos médicos, pues hasta el momento se sabe que la falta de oxígeno derivó de una disputa entre el hospital y la empresa que le suministra este gas por el retraso de pagos.
De acuerdo con un diario de la región, el centro médico debía 6.9 millones de rupias indias (equivalente a 107 mil dólares), por lo que la empresa proveedora decidió dejar de suministrar oxígeno.
Los médicos hicieron urgentes llamadas a la empresa para restablecer el servicio cuando los niños comenzaron a morir al agotarse los suministros que había en el hospital.
En el lugar se han registrado 30 muertes de niños en las últimas 48 horas y los doctores se han visto obligados a utilizar ventiladores manuales para auxiliar a los pacientes que requerían oxígeno.
kcg