#HambreDeLibertad Ex militar venezolano liga cercanos de Maduro con “El Chapo”

Los hijos del presidente de Venezuela podrían estar involucrados con el capo mexicano.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pei61tz9

Un presunto ex militar venezolano llamado Sunny Balza reveló en entrevista para la cadena colombiana NTN24, que personas cercanas al entorno del gobierno de Venezuela se reunían en la Isla Margarita con operadores del cártel de Sinaloa y su líder, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, visitaba seguido ese destino turístico.

En sus declaraciones afirmó la relación de un primo de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, con “mexicanos vinculados al cártel de Sinaloa”.

Los hijos del narcotraficante fueron también vistos en la isla, en aguas del Mar Caribe, al igual que el propio “Chapo” Guzmán.

“Cada dos meses, cada tres meses Guzmán visitaba la isla. Entraba por vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área deEl Yaque, ya que tiene viviendas (...) allá en esa área”, detalló el ex militar en el adelanto de la entrevista divulgada ayer.

Sunny Balza, con orden de captura en Venezuela y en proceso de asilo en Estados Unidos, reveló que durante su estancia en la isla como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto, fue testigo del traslado de cargas a bordo de aviones de la petrolera estatal Pdvsa, la cual carecía de control aduanal o policiaco.

En estos movimientos involucró a los hijos de Cilia Flores, actual esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro, así como al vicepresidente Tareck El Aissami.

En noviembre de 2015, dos sobrinos de Flores: Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos en Haití por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y trasladados a Nueva York.

Ambos declarados culpables en 2016, por planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

En febrero pasado, el Departamento del Tesoro colocó en la lista de cabecillas del narcotráfico al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!