Así sería una guerra entre Norcorea y EUA
El resultado sería devastador para Pyongyang.
De acuerdo con un artículo de opinión publicado el lunes por la página web Washington Examiner, si Corea del Norte intentara un ataque al territorio estadounidense, la respuesta sería rápida y fatal.
Esto debido a que Estados Unidos lanzaría un “ataque preventivo” con una potencia de 475 kilotones contra la capital de Norcorea, Pyongyang.
Cabe mencionar que un solo kilotón es la energía liberada por la explosión de mil toneladas de TNT o trinitrotolueno.
Además, ante un posible contraataque norcoreano, los militares estadounidenses seguramente recomendarían al presidente de EU, Donald Trump, autorizar más de tres ataques con misiles balísticos Trident para destruir importantes objetivos de mando y control.
Para explicarlo con claridad, el sitio hizo un mapa del impacto destructivo de una ojiva nuclear (ojiva es la parte delantera de un proyectil) de una potencia de 475 kilotones de TNT en la capital norcoreana.
El sábado anterior, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó nuevas sanciones para Corea del Norte debido al último ensayo de un misil balístico intercontinental.
Como resultado, Norcorea denunció en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático estas sanciones y defendió su derecho a disponer de herramientas para defenderse y aseguraron que la nación no atacaría a nadie que ayudara a EU a atacarlos.
kcg