Incendio Forestal enciende alarmas en Francia

El incendio se encuentra a escasos kilómetros del puerto de Saint-Tropez.

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_njavtu8o

De acuerdo con información de fuentes oficiales, cientos de personas fueron desalojadas de sus casas debido a los fuertes incendios forestales que azotan el sur de Francia y la isla de Córcega.

Las llamas causaron cientos de heridos y acabaron con miles de hectáreas de bosque y monte bajo. A pesar de que el fuego comenzó desde el lunes, todavía no ha podido ser extinguido.

KAL|1_z3c6luf4

En el lugar trabajan alrededor de 500 bomberos, aunque el gobierno de Francia pidió a la Unión Europea aviones de refuerzo para sofocar el incendio que afecta el departamento administrativo del Var.

KAL|1_zqg73r5n

Hasta el último reporte, se sabe que al menos 15 policías y4 bomberos resultaron heridos como consecuencia de la batalla, uno de ellos estaría con lesiones graves.

KAL|1_osielbf6
VALERY HACHE/AFP
A picture shows smoke rising from smouldering vegetation in Carros, southeastern France, on July 24, 2017. / AFP PHOTO / Valery HACHE FRANCE-FIRE

En la isla de Córcega, mil 800 hectáreas fueron afectadas. 14 gendarmes y policías resultaron intoxicados, consecuencia del humo inhalado.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!