#HambreDeLibertad Masiva participación en la consulta popular contra Maduro

Al menos dos muertos y varias resultaron heridas durante plebiscito opositor.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e6ej10mq

La oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro dio este domingo una demostración masiva de rechazo a su proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente, que reescriba la Carta Magna.

KAL|1_rlkxnva7

Al menos dos muertos y cuatro resultaron heridos durante un tiroteo en un centro electoral popular instalado en Catia, al oeste de Caracas, informaron autoridades locales.

KAL|1_kcabskez

Según el líder opositor Henrique Capriles, fueron millones los que se animaron a manifestar su rechazo a la propuesta chavista: “Hoy los venezolanos estamos dando un ejemplo al mundo de que somos un pueblo que amamos la democracia”.

KAL|1_ilmgew1p

Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, dio su voto bajo arresto domiciliario. “Sí desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro”, declaró Leopoldo López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

KAL|1_vcjt5gdj
Administrator

Este mismo día, el chavismo convocó un ensayo para la votación de la Asamblea Constituyente, sin embargo, hubo poca afluencia en algunos colegios electorales, según el medio “El País”.

KAL|1_ussnnu0a

Victoria moral

De acuerdo a medio venezolanos, el resultado de la consulta popular convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), no cambiará la situación actual porque se trata de un referéndum consultivo organizado por el Parlamento, de mayoría opositora, y no por el Consejo Nacional Electoral. “En cambio, sí funcional como una victoria moral”.

KAL|1_o7d1c819

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!