Por ola de calor cancelan vuelos en el aeropuerto de Phoenix

Con la primera ola de calor del verano en California se experimentaron temperaturas de hasta 49 grados centígrados

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yatvh1ij

Esta semana en el suroeste de los Estados Unidos se sentirá la primera ola de calor del verano, la cual arriba con temperaturas que incluso podría romper récords de años anteriores con máximos de temperatura de hasta 49 grados centígrados, lo cual ha causado apagones y la cancelación de vuelos.

Tras el intenso calor, más de 40 vuelos fueron cancelados en la ciudad de Phoenix, Arizona, debido a que la temperatura es tan elevada que no es seguro para las aeronaves. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó temperaturas de 49 grados durante esta semana.

Los vuelos que se han suspendido estaban previstos para las horas más calientes del día, entre las 15:00 y las 18:00 horas, tiempo de Phoenix.

KAL|1_q49g2ooq

¿Por qué los aviones no pueden volar por las altas temperaturas?

A medida que la temperatura es más elevada, el aire se expande y tiene menor densidad, con una menor densidad se reduce la cantidad de levantamiento que se genera en las alas de un avión, esto corresponde a principios básicos de la aeronáutica.

Por ello, los motores de la aeronave necesitan generar más empuje para volar. Es así que en condiciones de temperaturas extremas, debido a la menor densidad del aire, es más difícil generar la fuerza adecuada para que un avión pueda volar.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!