Indonesia: el paraíso de la explotación laboral

Marcas de renombre internacional utilizan a trabajadores de ese país para explotarlos laboralmente.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2a785rk2

Indonesia es casa de algunos de los destinos turísticos más importantes del mundo y también paraíso de una de las actividades que más causan daños a nuestro planeta: la explotación en fábricas de servicio externo. Son varias las marcas de renombre las que han sido acusadas en múltiples ocasiones de explotar trabajadores oriundos de ese país con bajos salarios y horas de trabajo infames.

En 2013, un reporte de la organización OXFAM arrojó que Nike, la famosa marca de artículos y bienes deportivos, empleaba trabajadores con un pago aproximado de 3.50 dólares por día. Los mismos reportes indicaban que “Nike es una de las marcas que más explota trabajadores pues les exigen una calidad impresionante en el trabajo. Si los empleados llegan a fallar en sus labores, se les descuentan los insumos”, se lee en ese documento.

Asimismo, se reporta que varios países del Sureste Asiático, como Vietnam y Camboya, son también un paraíso de la explotación de las grandes marcas textileras. En Bangladesh, país que hace vecindad con la India, trascendió que una fábrica de ropa, donde se fabricaban productos para todo el mundo, colapsó por las malas condiciones en las que se encontraba el edificio.

Tras varias campañas, han sido ya varias las marcas que han decidido mejorar las condiciones laborales de las fábricas, aunque las condiciones en muchas de ellas siguen siendo un misterio. Organizaciones han urgido, por otra parte, a gobiernos de países del Sureste Asiático a mejorar las condiciones en fábricas, sin que algunos hayan aún hecho caso de las peticiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!