Irán lanzó misiles a Siria para vengarse del Estado Islámico
El 7 de junio ISIS se adjudicó un ataque donde 12 personas perdieron la vida en Irán.
El domingo, el ejército iraní dio a conocer que lanzó varios misiles a Siria, en contestación a los ataques terroristas realizados en Teherán a principios de este mes.
El ataque fue enviado en contra del Estado Islámico, y fue el primero hecho tierra-tierra desde la guerra civil de Siria en 2011.
“En esta operación, varios misiles tierra-tierra de mediano alcance fueron disparados por la Guardia Revolucionaria desde bases en la provincia de Kermanshah y dirigidos contra fuerzas Takfiri (ISIS) en la región de Deir Ezzor en el este de Siria”, escribió la Guardia Revolucionaria a través de su sitio web de noticias.
El 7 de junio ISIS se adjudicó un ataque donde 12 personas perdieron la vida. Los atentados se realizaron en el Parlamento y un templo dedicado al fundador de la república, el Ayatollah Jomeini.
Irán tiene buena relación con el presidente sirio, Bashar al-Assad, ya que el mandatario mantiene una lucha interna contra grupos rebeldes e ISIS; sin embargo, la Guardia Revolucionaria prometió vengarse del Estado Islámico, acusando a Siria de apoyar a ISIS en dicha operación.
arv