#AlertaADN40: Incendio en Portugal deja al menos 62 personas muertas

Es el más destructivo en los últimos 50 años en este país.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eydwa6i0

Este fin de semana registró el incendio más mortífero de los últimos 50 años en Portugal. Hasta el momento se ha informado del fallecimiento de 62 personas, además de otros 54 heridos, de los cuales cinco están en estado crítico.

A través de un mensaje, el primer ministro, Antonio Costa, mencionó que están “ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo”.

KAL|1_ac496ji8

España movilizó un par de aviones anfibios para ayudar a controlar las llamas en Leira, Portugal, donde más de 680 bomberos combaten las llamas que se generaron la noche del sábado en la localidad de Fonte Limpia.

KAL|1_kqub8cev

El estado luso declaró estado de emergencia debido a lo grave de la situación. Se cree que las personas fallecidas fueron víctimas del humo inhalado, además de las llamas. Bomberos también han perdido la vida en el cumplimiento de su labor.

224 vehículos de emergencia y 3 remolques han sido desplazados a la zona del incendio. El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, ya están en el lugar del incendio más mortífero de los últimos años en este país.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!