Fuertes lluvias dejan más de 300 muertos en Colombia
De los 32 departamentos que conforman el país, 28 han sido golpeados.
El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Omar Franco, anunció a medios locales el estado de “alerta máxima”, debido a que las precipitaciones están llegando a su máximo punto.
Desde febrero, las fuertes lluvias han azotado al país colombiano dejando un saldo hasta el momento de 389 muertos y miles de damnificados.
De los 32 departamentos que conforman el país, 28 han sido golpeados. Se prevé que la temporada de lluvias termine hasta finales de junio, indicó a AP Carlos Iván Márquez, jefe de la Unidad Nacional de Desastres.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su apoyo a las familias afectadas.
“Estamos con las familias afectadas por creciente del Magdalena y con todos los damnificados por lluvias en el país”, expresó el mandatario vía Twitter.
En los últimos meses, Colombia ha sufrido los desastres naturales a causa de las constantes lluvias, mismas que han provocado desbordes de ríos y avalanchas como en Mocoa, donde se registró la muerte de más de 300 personas. Posteriormente, en Manizales con 20 víctimas mortales.
fcj