Gobierno australiano mantiene a ciudadanos desempleados

Las autoridades australianas otorgan incentivos económicos a las personas sin empleo para que mantengan un estilo de vida adecuado a sus necesidades.

Actualizado el 17 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5r3gat9g

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), cerca de 2 millones de personas no cuentan con un empleo en nuestro país. El nivel de preocupación en cada desempleado va acorde a las necesidades que requieran cubrir, siendo las más básicas su alimentación y la obtención de una vivienda digna.

Otra de las constantes que impide a este sector de la población obtener un empleo es la escasa cantidad de vacantes disponibles y los altos requerimientos que se necesitan para cubrirlas. En Australia, las personas no tienen la mínima necesidad de pensar y, mucho menos, preocuparse por todo lo mencionado anteriormente; ya que en caso de no generar ingresos, su gobierno los mantiene.

KAL|1_ddn0uvfc

Todo residente de nacionalidad australiana puede recibir la ayuda económica brindada por el Departamento de Servicios Humanos de Australia a partir de los 21 años, con el objetivo de mantener un estilo de vida que le permita a sus ciudadanos buscar, sin preocupación alguna, el empleo que satisfaga todas sus necesidades económicas, profesionales y personales.

Además, esta misma dependencia del gobierno australiano brinda toda las asesorías necesarias para que la persona encuentre su empleo. La ayuda económica es retirada cuando el beneficiado ya cuenta con ingresos cercanos a los 397 dólares australianos a la semana (cerca de 5 mil pesos).

Las autoridades australianas también ayudan con este tipo de incentivos económicos a personas que viven en comunidades rurales, personas de la tercera edad, personas con enfermedades terminales o con alguna discapacidad.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!