Bebé de dos meses hace historia en parlamento de Australia
Junto a su madre abanderó la lucha por lugares de trabajos flexibles y aptos para la familia.
Alia Joy, una pequeña de dos de meses de edad, se ha convertido en parte de la historia del Parlamento australiano al ser el primer bebé amamantado en la asamblea legislativa.
Junto a su madre, la senadora Larissa Waters, abanderó la lucha por lugares de trabajos flexibles y aptos para la familia, mensaje que fue publicado en la cuenta de Facebook de la funcionaria.
Asimismo, apoyó a la conciliación de la lactancia materna, por lo que dijo sentirse orgullosa. “Estoy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento Federal. ¡Necesitamos más mujeres y padres en el Parlamento!”
Agregó: “¡Gracias por compartir esta hermosa imagen y ayudar a normalizar la lactancia materna en nuestra sociedad!”
En el año 2003, el Parlamento de Australia modificó su reglamento, permitiendo a las madres legisladoras amamantar y cuidar a sus hijos durante su estancia en el Senado.
Sin embargo, sí han existido casos de discriminación como el de la senadora Sarah Hanson-Young quien fue expulsada del Senado por llevar a su hija de dos años.
Otro caso fue el de Kirstie Marshall, su bebé de once días de nacido, fue sacado del Parlamento del Estado de Victoria. Ambos casos ocurrieron antes de que se modificara el reglamento del Senado.
fcj